Inauguran cancha Multidisciplinaria «Héroes y Mártires de El Calvario»

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León celebra un hito educativo con la inauguración de la cancha multidisciplinaria «Héroes y Mártires de El Calvario». Este evento no solo marca un avance significativo en las instalaciones deportivas de la universidad, sino que también representa un sólido respaldo al pueblo de Palestina en el Día de la Dignidad Nacional.

La cancha multidisciplinaria «Héroes y Mártires de El Calvario» es el resultado del compromiso continuo de la UNAN León con el desarrollo integral de sus estudiantes. Diseñada para albergar una variedad de actividades deportivas, esta instalación ofrece un espacio moderno y adecuado para la práctica de diferentes disciplinas, promoviendo así un estilo de vida activo y saludable entre la comunidad estudiantil.

La maestra Almarina Solís, rectora de la UNAN Léon, mencionó que en estos nuevos tiempos de victorias tendrán el deber de mantener vivo el legado y ejemplo de miles de hombres y mujeres que lucharon por la revolución.

Cra. Almarina Solís en su mensaje durante la inauguración.

“Realizamos la inauguración de las canchas multiusos Héroes y Mártires de El Calvario, que serán para uso exclusivo de nuestros estudiantes que deseen desarrollarse en diferentes disciplinas deportivas, reflejando esta manera el compromiso que tenemos como institución de educación universitaria, de brindar herramientas para el desarrollo integral de nuestros futuros profesionales, reconociendo el papel fundamental que desempeña el deporte en la salud física y mental de la sociedad” Cra. Almarina Solís, rectora UNAN León.

La inauguración de esta cancha se realizó en saludo al Día de la Dignidad Nacional, un día que conmemoramos la resistencia y la lucha del pueblo nicaragüense por su soberanía y autodeterminación. En este contexto, la UNAN León reafirma su compromiso con los valores de justicia y solidaridad, expresando su apoyo inquebrantable al pueblo de Palestina en su búsqueda de libertad, paz y justicia.

Cro. Evertz Delgadillo en su mensaje a la comunidad universitaria.

“Gracias a la juventud, en todo este tiempo vino haciendo posible lograr la transformación de Nicaragua, lograr la libertad de Nicaragua, hace 45 años de luz desde aquel momento del día que Sandino enarboló la bandera de patria y libertad, bandera que el Frente Sandinista recoge como legado, recoge como su símbolo de lucha, su símbolo de batalla” Cro. Evertz Delgadillo, secretario Político de León.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades del departamento de León, representantes estudiantiles y miembros destacados de la comunidad, quienes celebraron este logro conjunto y reafirmaron su compromiso con el desarrollo integral de la universidad y la solidaridad internacional.

“Estamos gozando de una victoria más, pero esto es posible gracias al modelo de nuestra revolución, al comandante Daniel y la compañera Rosario, que recogen el legado de todos nuestros héroes mártires, por lo que nuestra Nicaragua viene creciendo cada día más” Cro. Donaldo Hernández, presidente CUUN.

La UNAN León se enorgullece de esta nueva adición al área de conocimiento de Ciencias Agrarias y reafirma su compromiso con la excelencia académica, el bienestar estudiantil y los principios de solidaridad y justicia social.