En el marco de su compromiso con la promoción de la cultura y la vinculación social, la UNAN-León a través del Departamento de Extensión Universitaria, llevó a cabo este 4 de febrero la actividad cultural «Las Huellas de Darío” con la participación de las y los protagonistas del Programa Adulto Mayor.
El evento constó de la declamación de poemas inspirados en las obras del Poeta Universal, Rubén Darío y espacios de intercambio cultural, en los que participaron estudiantes, docentes y protagonistas de este importante programa social.




La Cra. María Clemente, una de las protagonistas con más de una década en el programa, expresó su satisfacción tanto con la UNAN-León, como con las políticas implementadas desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que facilitan el desarrollo del programa.
«Llevo más de 10 años de ser protagonista del Programa Adulto Mayor y durante ese tiempo nos han llevado a pasear y a disfrutar de diferentes encuentros, también se preocupan por nuestra salud y nuestro bienestar, por eso me siento agradecida», refirió.

Por su parte el Cro. Oscar Pineda, Director del Departamento de Extensión Universitaria de la UNAN-León, destacó la importancia de estas actividades que fortalecen el vínculo universidad-sociedad y fomentan la preservación de la memoria histórica y el legado cultural del país.
Cabe destacar que en este encuentro se aperturó el proceso de inscripción para nuevos protagonistas del Programa Adulto Mayor, un primer paso para promover el bienestar y participación activa de las personas mayores en diferentes actividades formativas y de ocio.
El Programa Adulto Mayor acerca a la universidad con la comunidad y permite dignificar y alegrar a las y los protagonistas, demostrando que la cultura, la educación y el compromiso social son pilares fundamentales para el bienestar de todas y todos.
Redacción: Martín Ríos